.notransition { -webkit-transition: none !important; -moz-transition: none !important; -o-transition: none !important; transition: none !important; }

¿Como empresario quiero colaborar en la construcción de una sociedad más responsable y no se cómo hacerlo?

¿Como puedo lograr que todos los trabajadores crean y participen de la Responsabilidad Social Participada de la empresa?

Soy una PYME y no se cómo aplicar la Responsabilidad Social Participada en mi empresa.

Estas son las preocupaciones más comunes que muchos empresarios tienen a la hora de afrontar su política de Responsabilidad Social en su empresa.La solución está en evolucionar el modelo y desarrollar la Responsabilidad Social Participada.

Descubre aquí como.

En que desde la dirección de la empresa se faciliten los recursos y las herramientas necesarias para que aquellos trabajadores que lo deseen puedan dedicar de forma voluntaria tiempo o/y dinero a la causa social que más les conmueva.

Se trata de evolucionar de un modelo de Responsabilidad Social Corporativa a un modelo de Responsabilidad Social Participada fomentada desde la empresa.

Se fundamenta en el principio de que la responsabilidad de devolver a la sociedad el beneficio obtenido por la actividad ordinaria de la empresa no es una Responsabilidad Corporativa, sino una Responsabilidad Personal. Y la empresa tiene la responsabilidad de promoverla y fomentarla para que sus trabajadores puedan ejercer, si les da la gana, dicha responsabilidad.

Diferencia de la RSP respecto la RSC

  • La Responsabilidad Social Corporativa: se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de la empresa, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
  • La Responsabilidad Social Participada: se define como la contribución activa y voluntaria del trabajador de la empresa al mejoramiento humano, social, ambiental y económico de la sociedad. Con el objetivo de potenciar los propios valores humanos y sociales del trabajador y de la propia empresa.

Saca la causa social que llevas dentro y construye

Tressol Social ®

Política de Privacidad y de Cookies